La Conjura de JAC

La Conjura de JAC

La Conjura de JAC, grupo murciano al cual pertenece nuestro compañero Juan Montiel García, actúa el sábado 13 de abril a las 21:30h en el Auditorio Municipal de Calasparra.

Conoce el proceso desde Jauton, pasando por 39 Escalones hasta la actual formación de La conjura de JAC.

Sobre la mitad de la década de los 70, surge la génesis de este grupo. Cuatro adolescentes amigos aficionados a la música, deciden formar un grupo musical, JAUTON. Tras un sin fin de vivencias y todavía sin saber muy bien por qué, el grupo se disuelve y viene una época de transición de dos o tres años hasta… hasta 39 ESCALONES.

Con 39 Escalones deciden emprender un nuevo proyecto musical con renovadas ideas, mucho más ambiciosas de lo que hasta entonces había supuesto Jauton. Empiezan así el trabajo de cero, obviando todos los temas anteriores y con influencias tanto de grupos españoles del inicio de los 90 como de bandas británicas del momento.

20 años después vuelcen con LA CONJURA DE JAC, y con la  idea de grabar un disco, pues tanto en Jauton como en 39 escalones solo se hicieron maquetas,  se ponen manos a la obra para lograr ese añorado disco. Poco a poco van componiendo nuevos temas y con la dificultad que presenta el trabajo cotidiano de cada uno de los “JAC”. Es en esta última formación en la que se incorpora nuestro compañero Juan Montiel, con sus delicadas melodías al saxo.

Juan Blázquez Ramos, Antonio Pérez Sánchez,  Carlos García López y las colaboraciones de Juan Montiel García, Abraham López Soto, Casiano, Clara Ruiz Rufino, María José Capel Luna y Carmencica Blázquez forman ahora LA CONJURA DE JAC

Descúbrelos en www.laconjuradejac.es

 Escúchalos en el siguiente enlace:

Sobre el autor

Asociación Banda de Música de Calasparra

No hay comentarios todavía...

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Banda de Música de Calasparra copyright 2013