Cuarentena, penitencia y el destino.

Cuarentena, penitencia y el destino.

Hoy, sábado 4 de abril, celebraremos nuestro tradicional concierto de Semana Santa en el…

Así comenzaría la noticia que días atrás hubieramos publicado para anunciar nuestro concierto. Pero no, no será posible debido a lo que no hace falta ni explicar.

Por el camino, muchas horas de trabajo para diseñar un programa que nos sirviera para volver en busca de los orígenes de la música, aquella que cientos de años después aún perdura en las primeras listas de todas las grandes composiciones, indestructibles al paso del tiempo, de modas, de pandemias…

Muchas horas de estudio y ensayos por parte de nuestro director y músicos. Aún con los dedos entumecidos del frío invierno, sin apenas entrar en calor con la calefacción, nunca dejó de sonar la música en nuestros ensayos y, cuando encarábamos la recta final, zas! Cuarentena.

Seguro que hubiera merecido la pena. Quizás uno de los conciertos más bonitos de los últimos años. Quizás. Quizás podríamos haber hecho algún que otro homenaje, pues 60 semanas santas al pie del cañón en una banda no son ninguna bicoca. Bullío y Chapete, Chapete y Bullío, llegará ese homenaje.

Al final, no somos más que marionetas movidas por el destino. Pero podemos luchar con todas nuestras ganas para reconducir la penitencia que nos tiene preparada durante y después de la cuarentena. Penitencia que tampoco podremos disfrutar a lo largo de las procesiones durante esta Semana Santa. El frío, las velas, el silencio y la banda detrás de La Dolorosa, tendrá que esperar, aunque en nuestra cabeza esa imagen y sonido perdure a lo largo de los años como las grandes composiciones, por muy caprichoso que sea el destino.

Es LA FORZA DEL DESTINO, que por casualidad, sería una de las grandes obras que hoy sonarían en el Auditorio Municipal, regresando con la música a 1862, año en el que se representó por primera vez esta gran ópera. Disfrutad de ella en casa, tanto como hemos disfrutado nosotros ensayándola.

Cuidaos y cuidad del resto. Volveremos con muchas más ganas de hacer música. Un abrazo para todos nuestros músicos, director, familiares y público en general.

Hasta pronto!!

Tags: | | | | | |

Sobre el autor

Asociación Banda de Música de Calasparra

No hay comentarios todavía...

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Banda de Música de Calasparra copyright 2013