FINALISTAS III CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN “MAESTRO GALINDO” – CALASPARRA

FINALISTAS III CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN “MAESTRO GALINDO” – CALASPARRA

Ya se conocen los dos finalistas y reservas del III Concurso Nacional de Dirección “Maestro Galindo” de Calasparra (Murcia).

Durante la jornada del sábado 30 de junio se reunían en el local de la Asociación Banda de Música de Calasparra el jurado de la primera fase para proceder al visionado de vídeos y selección de los directores finalistas y reservas. Éstos accederán a la fase final que se desarrollará los días 18 y 19 de agosto de 2018 en esta localidad del noroeste de Murcia.

El jurado compuesto por el presidente, Antonio Prados; Vicepresidente, Fco. José Egea; director titular de la asociación, Julián Andreo; directoras de la sección juvenil, Juana Mari y María José Pérez; y Ana Molina como miembro de la asociación, revisaron toda la documentación requerida a los inscritos y analizaron los vídeos enviados por los participantes.

En base a criterios como la claridad en el compás, en los matices, articulación, mantenimiento del tempo e interpretación entre otros, han determinado que los finalistas y reservas sean:

FINALISTAS:

IRENE ISABEL GARCÍA ESTEBAN, (Granada), con un total de 86 puntos.

EDUARDO GALLEGO BALLESTEROS, (Ciudad Real), con 84 puntos.

RESERVAS:

FRANCISCO JAVIER GARCÍA BENEDITO, (Castellón), con 83 puntos.

RAFAEL RAMIREZ LÓPEZ-VILLALTA, (Ciudad Real), con 80 puntos.

El jurado quiere destacar el alto nivel de todos los aspirantes y la gran igualdad en las puntuaciones obtenidas por todos los participantes. A esta primera fase se inscribieron un total de 18 alumnos que están cursando el tercer o cuarto curso de dirección en cualquiera de los conservatorios nacionales. Directores de Valencia, Zaragoza, Ciudad Real, Pontevedra, Murcia, Alicante, Cuenca, Granada, Castellón y Albacete tuvieron a bien participar en este concurso.

Desde la Asociación Banda de Música de Calasparra, en colaboración con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra y la Fundación Galindo agradecen el alto número de inscripciones y animan a todos los estudiantes de 3º y 4º a que participen en la próxima edición de este concurso.

Tags: | | | | | | | | |

Sobre el autor

Asociación Banda de Música de Calasparra

No hay comentarios todavía...

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Banda de Música de Calasparra copyright 2013