¡¡¡PRIMER PREMIO!!!

¡¡¡PRIMER PREMIO!!!

foto7El pasado domingo 30 de octubre la Asociación Banda de Música de Calasparra se alzaba con el PRIMER PREMIO del II Certamen Nacional de Bandas de Música “Vila de Catarroja” (Valencia).

En este certamen participaron otras bandas, como el CIM Santa Cecília de Yátova (Valencia) y la Sociedad Musical La Constancia de Moixent (Valencia), además de nuestra banda titular.

Después de unos intensos meses de trabajo de nuestros componentes liderados magistralmente por nuestro director Julián Andreo Jiménez, la banda tuvo el placer de disfrutar sobre el escenario del Teatro Auditorio de Catarroja ante 700 personas aproximadamente de una magnífica actuación, interpretando Ariadna Hernández, pasodoble de Salvador Chuliá, Divertiment para banda de Francisco A. Bort y Spartacus del compositor belga Jan Van der Roost.

Durante este certamen se pudieron escuchar otras obras como Expedition de Oscar Navarro o Mosaicos Bizantinos de F. Cesarini.

El jurado estuvo compuesto por D. Francisco A. Bort Ramón (compositor de la obra obligada y saxofón solista de la Banda Municipal de Valencia), el director jubilado de las Bandas Municipales de Madrid y Valencia D. Pablo Sánchez Torrella y la directora de banda y orquesta Dña. Beatriz Fernández Aucejo.

El jurado, por unanimidad, decidió los siguiente premios:

Primer Premio: con 199 Puntos para la Asociación Banda de Música de Calasparra

Segundo Premio con 189 Puntos para el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yatova

Tercer Premio con 169 Puntos para la Sociedad Musical La Constància de Moixent

En ese momento, los nervios se convirtieron en júbilo y celebración de todos los músicos y acompañantes que abarrotaban el teatro.

Desde la Asociación Banda de Música de Calasparra queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron el pasado domingo y que lo dieron todo por apoyar a su banda fuera y dentro del escenario, así como a los que se quedaron en la localidad y nos hicieron llegar su apoyo. Para nosotros fue muy importante.

Además, al Ayuntamiento de Calasparra por todos los servicios prestados, desde nuestro alcalde José Vélez, Teresa García, Mari Carmen López… por dejarnos disponer del auditorio, furgón, personal (Mariano, Isaac…), a nuestros colaboradores, familiares, amigos, organizadores del certamen… (si nos dejamos a alguien que nos disculpe).

Mención especial a todos los músicos que se han dejado la piel para hacerlo lo mejor posible, a sus familias por permitirlo y sobre todo, al mayor culpable de este éxito, JULIÁN ANDREO JIMÉNEZ, todo lo que te podamos decir se queda corto, gracias, GRACIAS POR TODO!!!

Fuimos dispuestos a disfrutar de un gran concierto y el destino nos regaló un primer premio. No hay palabras para explicar todo lo que sentimos sobre el escenario, en la entrega de premios y en la posterior celebración.

GRACIAS!!

Vídeo de la entrega de premios

Otros vídeos:

Celebración 1

Celebración 2

Celebración 3

FOTOS:

(Cortesía de Antonio Rodríguez Moya)

foto4

foto5

foto3

foto6

foto2 foto1

Sobre el autor

Asociación Banda de Música de Calasparra

4 Comentarios

  • Responder

    valentin planellesReplied on 5 noviembre, 2016

    habiendo estado presente en el certamen y no siendo seguidor de ninguna banda participante mi mas enhorabuena por el premio siendo justo y merecido.Desde CULLERA en Valencia saludos

    • Responder

      Asoc. Banda de Música de CalasparraReplied on 5 noviembre, 2016

      Muchísimas gracias, opiniones así nos enorgullecen mucho más por el trabajo realizado y dan ganas de seguir trabajando para hacer cada día más y mejor música. Gracias!!!

  • Responder

    Antonio GarcíaReplied on 2 diciembre, 2016

    Mi enhorabuena a la banda de Calasparra que comienza una nueva etapa que seguro estará llena de éxitos artísticos porque posee los mimbres necesarios para conseguirlos: un equipo de músicos con vocación, trabajo constante, ilusión y ganas de superación y un maestro que domina los resortes musicales y humanos para avanzar y disfrutar con la música.
    ¡Que no fallen los apoyos desde las instituciones municipal y autonómica!

    • Responder

      Asoc. Banda de Música de CalasparraReplied on 3 diciembre, 2016

      Muchísimas gracias Antonio García. Es importante que el esfuerzo de tanta gente se vea recompensado a todos los niveles.

      ¡¡¡Gracias!!!

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación Banda de Música de Calasparra copyright 2013